Resumen Profesional Luis E. Moreno

El Sr. Luis Moreno es egresado en el área de Sistemas del Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas – IUPFAN, y Licenciado en Administración mención Informática, egresado de la Universidad Simón Rodríguez. Su experiencia en el área de Sistemas y Redes de Telecomunicaciones se remonta a los inicios del desarrollo de la primera Red de servicios Internet en Venezuela, a finales de la década de los 80’ y principios de los 90’ con su participación en el proyecto SAICYT, liderado en esa época por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas – CONICIT.

Ha cursado estudios de Coaching PNL en la Sociedad Venezolana de Psicología Clínica y de la Salud, Gerencia en Telecomunicaciones en el IESA, Planificación y Control de Proyectos, Efectividad Gerencial, Fundamentos ITIL y COBIT; cursó el entrenamiento The Bullet Proof Manager Training Series. Su historial laboral como consultor en El Mundo IP incluye el rediseño de Redes a nivel físico y lógico, la definición de Planes de direccionamiento IP, Seguridad Telemática, así como la gestión por procesos y mejores prácticas asociadas a la eficiente gestión de redes, constituyendo de esta forma los definidos Modelos de Gestión de Tecnología en Redes IP. Ha realizado consultorías en materia de Redes y Sistemas tanto empresas públicas como privadas: como EDELCA, DIGITEL y PROSOL (empresa privada / gestión de nóminas), CNE, CANTV, Ministerio Energía y Petróleo y Corpoelec, entre las principales.

Al inicio de su carrera se enfocó en la participación del desarrollo de la primera Red Internet de Venezuela (Proyecto SAICYT), y segunda de Latinoamérica. Esta experiencia lo lleva a crear un estrecho vínculo de trabajo con el sector académico y científico de países de la región centroamericana y suramericana; donde se comienza con una campaña de divulgación y asesoramiento en el desarrollo de Redes Internet, en conjunto con la Escuela Latinoamericana de Redes fundada por la Universidad de Los Andes (ULA).

Posteriormente pasó a formar parte del equipo de trabajo de Telcel Celular, en la división creada para el desarrollo de la Red T-Net, una de las primeras redes de servicios comerciales de Internet en el país. Es en este momento donde surge la inquietud por generar metodologías orientadas a la eficiente gestión de redes basadas en el protocolo de comunicaciones IP, dando paso a la fundación de la empresa El Mundo IP. También participó por espacio de tres años en CONATEL como instructor en materia de diseño y seguridad en Redes IP, y fundamentos de las telecomunicaciones.

Actualmente estructura cursos para la Academia Profesional de Redes, división de EL MUNDO IP orientada a la formación, capacitación y adiestramientos sobre el Diseño y Administración de Redes basado en la lógica y las mejores prácticas ITIL.

Dentro del programa de promoción a cursos, dicta charlas y conferencias sobre Redes SDN y la adopción del protocolo IPv6, así como las estrategias para llevar a cabo una exitosa transición de IPV4 a IPv6.

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
Calendario de Cursos